Cada alumno es un individuo completamente personal, por lo cual para la enseñanza, el docente realiza un "diagnóstico" en donde establece cual es la condición del alumno, desde lo cognitivo, o sea su conocimiento previo y su capacidad, hasta cual es su posibilidad de estudio y dedicación, sus preferencias y gustos, etc. Personalizando, de esta manera, la enseñanza.

Las clases son individuales y se dictan en una sala acustizada y con instrumentos profesionales. Se provee todo el material didáctico necesario ya sean libros, videos, pistas, audios. Además cuenta con equipamiento para que el alumno pueda tocar sobre música (pistas, midi, play-alongs, metrónomo).
La sala cuenta con estudio de grabación, que permite al alumno grabar sus performances y/o demos.

Las clases están dirigidas a alumnos de todos los niveles y para todos los estilos:
  • Aproximación al instrumento.
  • Distribución y afinación.
  • Postura y grip.
  • Escobillas. Técnica de barrido. Diversas aplicaciones.
  • Audio perceptiva.
  • Incorporación del metrónomo a la rutina de trabajo.
  • Orientación estética y estilística. Estudio de estilos, según sus características, historia y folcklore.
  • Análisis de los grandes bateristas.

Técnicas de tambor/rudimentos/sticking
  • C.S. Wilcoxon
  • Buddy Rich
  • Vick Firth
  • G.Stone
  • Gary Chafee
  • Dávila
  • The N.A.R.D. Book
  • John Wooton
  • R. Hochrainer

Coordinación e independencia
  • Gary Chester
  • Sincopation
  • John Riley
  • Jim Chapin

    • Lectura avanzada
      • Whaley-Mooney
      • Jacques Delécluse
      • R.Fink
      • Goldemberg

      Doble bombo
      • Colin Bailey
      • Virgil Donati

      Estilos
      • David Garibaldi
      • Robbie Ameen
      • Horacio”el negro” Hernández
      • Afrocuban Rithmn
      • Sincopation
      • D.Weckl
      • Jack De Johnette
      • Brazilian Rithms
      • Warm ups 2, 3, y 4 vías.
      • Desarrollo de técnicas para la composición sobre el instrumento.
      • Groove. Feels. Fraseo lineal.
      • Improvisación.
      • Solos.
      • Preparación de exámenes para conservatorios.

      La frecuencia recomendada es de una clase semanal de una hora, pero esto varía dependiendo de las necesidades y dedicación del alumno.
      Para llegar a ser músico profesional, se requieren muchas otras habilidades, aparte de ser un buen instrumentista. Estudiar música, convierte al estudiante en una persona organizada y metódica. Ser responsable, aplicado, dedicado y buena persona, le va a conseguir al alumno, no solo mejores trabajos, si no también una mejor posición ante la vida en general.

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